sábado, 9 de abril de 2011

Acabando la carrera

Imagen de mi barco, el Taxidermia, navegando hacia Gibraltar.

El primer clasificado de la Barcelona World Race virtual ha llegado esta madrugada virtualmente a Barcelona. Por desgracia, al contrario que a los ganadores reales a los que se pudo ir a recibir al puerto, a Atlog, el ganador virtual de esta carrera (que se llevará de premio una vuelta al mundo para dos personas, y esta no es virtual) no hemos podido ir a recibirle pero sí que ha sido muy felicitado dentro del juego.

Es un poco triste ver al segundo, Herve014, acercarse renqueante al puerto en segunda posición después de haber sido el primero durante muchísimas millas.  Pero así son las cosas, y en esta carrera de más de 45.000 participantes de los que no creo que acabemos más de 10.000, terminar ya es un premio.

Van mis más sinceras felicitaciones para el primero, para los tres que están a punto de llegar y para toda la flota por el trabajo hecho y la excelente compañía y competitividad.

Y mientras el primero descansa virtualmente en Barcelona y los 9 siguientes surcan el Mediterraneo en medio de una calma atroz, yo sigo acercándome a Gibraltar con vientos bastante patéticos pero en muy buena posición. Salí el 16.000, dos días más tarde que la mayoría, y ahora estoy el 316. Y en medio de estos vientos penosos que se volverán peores cerca del estrecho, nos andamos peleando deportivamente los más o menos 400 que formamos el pelotón de cabeza, luchando por ganar unos pocos puestos y no perder lo ganado en una mala bordada.

Los piques siguen, pero ya se nota el cansancio. Y es que no es lo mismo, después de estos tres meses intensos, tener que cruzar Gibraltar y luego remontar un Mediterraneo en calma, que cruzar el Estrecho de Cook, pelearse con un temporal cerca del Cabo de Buena Esperanza o pillar dos huracanes en el Pacífico o cerca de Hornos. El Mediterraneo y sus calmas, ahora saben a poco.

Pero ahí seguimos, hasta que veamos el Hotel Vela otra vez, con al barco encarado al revés de como salimos.

Y con previsiones de futuro, que ya hay muchas quedadas prometidas en el puerto de Barcelona para conocernos, tomar unas cervezas al sol y salir al mar de verdad.

Desde el Taxidermia, en la posición 316, a 225 millas de Gibraltar y a unas 680 de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario